martes, 10 de septiembre de 2013

¿De que se va a hablar en este blog?

bueno, este blog se va a concentrar en como poder poner complementos o cualquier otra cosa acerca de tus juegos de vídeo.
comienzo con un juego clásico que es el Warcraft 3: the frozen trone, la pregunta es:
¿Como puedo jugar al DotA?
DotA significa en ingles defensa de los ancestros y en un modo de juego en el cual eres un único héroe y te encargase destruir o el árbol de la vida o el rey Lich congelado.
La respuesta: es muy simple, primero primero debes de tener el warcraft instalado luego vas a tu explorador de Internet, ingresas a google y colocas: parche para warcraft 3 vercion 1.24;1.25 o 1.26 . luego de descargar el archivo (es un winzip o winrar) lo descomprimes dentro de la carpeta del juego.Te va a preguntar si quieres reemplazar los 5 archivos (no mas) colocas que si; una vez reemplazado entras al juego y en la esquina inferior derecha te dará unos números que son los del numero de la verción de tu juego(puede ser 1.24... o 1.25...)luego sales al escritorio y vas al explorador pones http/www.getdota.com;te va a aparecer una pagina con dos opciones descarga uno de los dos y guardalo en una carpeta nueva dentro de maps en la carpeta warcraft 3. inicias el juego y entras a red de area local, creas una partida y juegas!!!!

martes, 3 de septiembre de 2013

Mi aula en un futuro cercano

Hoy en día la tecnología avanza de manera muy rápida, haciendo que nuestra manera de vivir cambie de manera drástica; pero en el colegio no siempre se da esta situación sino que continuamos escribiendo en cuadernos lo cual esta haciendo que nuestra forma de aprender se sienta en des-coordinación con la actualidad y las tecnologías entran en un fenecí que hace que cambien para hacer nuestra vida mas simple.El impacto de la tecnología en el proceso educativo ha generado una diversidad de enfoques y conceptos que demuestran el grado de interacción y dinamismo de dicho impacto. Veamos un par de enfoques relacionados a este impacto:
· Muffoletto, 1994: Generalmente se piensa en la tecnología en función de aparatos, instrumentos, máquinas y dispositivos... la mayoría de los/as educadores/as se refieren a las computadoras cuando hablan de tecnología. La tecnología no es una colección de máquinas y dispositivos, sino una forma de actuar.
· Saettler, 1990: La función histórica de la tecnología educativa es un proceso más que un producto. Una distinción precisa se debe hacer siempre entre el proceso de desarrollar una tecnología de la educación y el uso de ciertos productos o medios dentro de una tecnología de la instrucción particular, sin importar cuan sofisticado se vuelva el medio de la instrucción. Una definición de tecnología educativa debe enfocarse en la aplicación de herramientas para propósitos educativos, al igual que las herramientas y materiales que se usan.
las formas más eficaces de aprender serian por medios audiovisuales, estos ayudan a la interpretación de la información de manera rápida y eficaz.
La infusión de tecnología a la sala de clases ofrece a los profesores la oportunidad de diseñar experiencias institucionales encaminadas a explorar, crear y desarrollar al máximo su potencial profesional y el de sus estudiantes. Para lograr esto, el profesor debe utilizar una combinación de estrategias y metodologías efectivas que le permitan dicha infusión en sus prácticas diarias en la sala de clases.
en el aula se podría aplicar de una manera interactiva haciendo las clases mas interesantes haciendo que el rendimiento aumente.
utilizar tabletas laptops o celulares haria las clases mas rapidas e interesantes aparte de interactivas.


martes, 27 de agosto de 2013

¿Que recomiendan los especialistas?

1- Tú tienes la decisión. Puedes preguntar o pedir opinión a los demás, pero no te dejes influenciar por familiares o amigos.
2-  Investiga las titulaciones que imparte cada centro educativo.
3- Averigua el programa de estudios, las asignaturas, prácticas, duración de los estudios, etc., de todas las carreras que te interesan.
4- Conversa con amigos, familiares o profesores sobre la carrera que te gustaría estudiar.
5- Ten en cuenta tus posibilidades económicas. De esto dependerá que elijas una universidad pública o privada.
6- Posibilidades de ingreso. Debes tener claro los requisitos para  ingresar a la universidad que deseas y si cumples con los mismos.
7- Investiga la carrera que elijas en varias universidades. Es bueno que pongas los pros y los contras de la carrera en cada una de las universidades.
8- Duración de los estudios. No es lo mismo una carrera de 4 años a que una de 6 años. Antes de elegir, debes tener presente la cantidad de años que debes dedicar a los estudios.
9- Estudiar una carrera o especializarte. Es bueno saber si con el grado que estudiarás será suficiente o debes especializarte con un master o un posgrado una vez finalizada la carrera.
10- Especializarse trae más salidas laborales. Es recomendable que investigues sobre las salidas laborales de cada especialización universitaria. Quizás la carrera no tiene mercado laboral pero si la especialización, que la cursas una vez finalizada la carrera de grado.
11- Que tu decisión no se base en el dinero. Es importante que tengas en cuenta las probabilidades de encontrar un trabajo cuándo egreses de la universidad, pero no bases tu decisión en esto, tienes que ser un enamorado de lo que estudias.

Demanda de empleos

De acuerdo a la información entregada por Trabajando.com, que agrupa a las bolsas de empleo de 24 universidades e institutos profesionales del país, las carreras más demandadas por las empresas son secretariado, ejecutivas de ventas, ejecutivas de telemarketing, ingeniería en computación e informática, ingeniería comercial y civil, diseñadores, contadores, medicina y enfermería. 
En la otra cara de la moneda, es decir, las que menos le interesan a las empresas son periodismo, arte, arquitectura, publicidad, pedagogía, agronomía, historia y economía. 
Hay ciertas carreras que tiene una alta demanda por las empresas, por lo que no se presentan problemas con la oferta de profesionales que van egresando de los centros de enseñanza superior. Sin embargo, hay profesiones que pese a que el campo laboral no es atractivo siguen siendo las favoritas para los jóvenes, lo que conlleva muchas veces a un desempleo bastante alto de recién egresados y a una "saturación" de carreras. 
Según Trabajando.com es por esto mismo que se están creando carreras nuevas que han tenido grandes adeptos tanto en los jóvenes como en las empresas que empiezan a requerir de sus servicios. 
"Durante los últimos cinco años, ha aumentado la desintermediación sufrida por carreras tradicionales como ingeniería comercial y periodismo por carreras tales como comercio exterior, administración de empresas, para el caso de la primera y relaciones publicas para el caso de la segunda", explicó Juan Pablo Swettt, gerente general de la Bolsa de Empleo de Trabajando.com. 
Asimismo, sostuvo que se muestra una importante tendencia a carreras técnicas más especializadas en áreas específicas, tales como control de riesgo, ingeniería logística, técnicos en RRHH, que son carreras que están ocupando cargos específicos en cada una de las áreas de Riesgo, Logística y RRHH respectivamente. 
Contrario a esto, Swett agregó que hay carreras que no tienen tanta demanda y que cuando los alumnos egresan de esas carreras ya están contratados. "El mejor ejemplo de eso son las enfermeras, la mayoría de ellas, antes de egresar ya tiene ofertas de trabajo y muy bien remuneradas", sostuvo. 
El sitio futurolaboral.cl también posee información sobre las remuneraciones de las carreras profesionales y técnicas. 
De acuerdo a sus cifras, es posible apreciar que hay carreras universitarias que tienen gran dispersión salarial, es decir que hay mucha diferencia entre los ingresos máximos y los mínimos: diseño, derecho, ingeniería comercial, sociología, ingeniería comercial.

lunes, 26 de agosto de 2013

BIENVENIDO!!!


hola y gracias por visitar mi blog publicare temas interesantes para mi, así nos mantendremos conectados y nos enteraremos de las ultimas novedades o de lo que todavía no te has enterado!!!